top of page

CALDAS SE CORONA CAMPEONA EN DEPORTE DE EXHIBICIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES




Inician las alegrías para el departamento de Caldas en la máxima competencia multideportiva de Colombia. La primera medalla fue la de bronce obtenida por la ciclista Diana Carolina Peñuela en la prueba contrarreloj que se desarrolló en la Virginia-Risaralda, en un recorrido de 20.7 kilómetros, alcanzando un tiempo de 27 minutos 50 segundos.


También en este segundo día de competencias el atleta Gerónimo Gallo Pineda, obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de libre Masculino de Patinaje Artístico.


Finalmente, tras coronarse campeona de la modalidad de hip hop de Porrismo como deporte de exhibición en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, la selección Caldas recibió con lágrimas en los ojos una excelente noticia por parte del secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín y el gobernador Luis Carlos Velásquez; éste equipo recibirá el incentivo de 36 millones de pesos como medallista de las Juegos Nacionales y su entrenador 4 millones de pesos más.


A partir de la próxima vigencia los atletas que conforman la selección Caldas de hip hop, serán incluidos en el programa 'Deportista Apoyado', para recibir un incentivo económico mensual y la Liga Caldense de Porrismo estará entre las priorizadas del departamento lo que abrirá las puertas a un mayor respaldo económico para todas las modalidades del Porrismo.

Los deportistas destacaron lo significativo que ha sido el respaldo de la Gobernación de Caldas durante toda su preparación: “El apoyo fue brutal, nos han acogido bien, desde el hospedaje, donde hemos estado, la atención por parte del equipo de salud desde fisioterapia, desde médicos, desde la alimentación, todo ha sido un acogimiento brutal y bastante hermoso” puntualizó Sergio Andrés Hernández, deportista de la Selección Caldas de hip hop.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page