CALDAS SE ALISTA PARA PONERSE AL DÍA EN LAS VACUNAS. EL 25 DE ENERO HABRÁ JORNADA DE VACUNACIÓN


Para prevenir enfermedades y lograr que nuestros niños crezcan más sanos, este 25 de enero se adelantará la primera jornada nacional de vacunación, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.


“Lo más importante es tener el carné a la mano para que revisen el esquema de vacunación y si el niño tiene gripa o fiebre alta, primero deberá hacerlo revisar del médico antes de colocarle la vacuna”, indicó la Subdirectora Encargada de Salud Pública de la Territorial de Salud de Caldas, Beatriz Hoyos Zuluaga.


La funcionaria agregó: “Las vacunas que se van a ofrecer de forma gratuita son: BCG, Polio, Triple Viral, Pentavalente, Haemophilus influenzae, Rotavirus, Neumococo, Varicela; para las gestantes se ofrecerá la TD que es la que previene el tétano neonatal”.


La jornada en Caldas contará con 85 puestos urbanos y 25 puestos rurales y se desarrollará entre las 8.00 a.m. y las 4:00 p.m., habrá un puesto de vacunación ubicado en los municipios y en las instituciones de salud de cada uno. En Manizales también podrán asistir a los puestos de vacunación que la Secretaría de Salud Pública implemente.

5 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada