CALDAS REPORTA SEIS MAYORES DE EDAD QUEMADOS POR PÓLVORA.


Pese a los llamados y las restricciones que se han realizado en lo que va de diciembre, Caldas registra seis lesionados por pólvora, a corte del 8 de este mes, cifra que preocupa a las entidades de salud por el uso indebido de estos explosivos.


Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud, manifestó que, en comparación con el año pasado, a la fecha se evidencia una reducción del 14,29% de quemados por pólvora. “Hay un hecho relevante y es que todos han sido mayores de edad y no menores. Esto quiere decir que los adultos deben tener mayor responsabilidad y amor propio a la hora de tomar decisiones como estas”, indicó el jefe de despacho.


A su vez, agregó que en este momento el mundo entero está ad portas de una nueva ola por las variantes del COVID-19. " Por eso, necesitamos tener la disponibilidad de todos los recursos en el área de la salud, dispuesta a una contingencia verdadera de difícil manejo, y no a situaciones que se pueden evitar como es el uso ilegal de la pólvora”, puntualizó el jefe de despacho.

1 vista0 comentarios