CALDAS REPORTÓ 780 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EL PASADO FIN DE SEMANA


La cifra de contagios en el departamento asciende a 80 mil 959, incluidos los 4 mil casos activos, lo cual indica que el virus se sigue propagando de manera rápida entre nuestros círculos sociales, laborales y familiares.


“La positividad el día de ayer (domingo) fue del 44,2%, lo que indica que casi la mitad de las pruebas que hacemos son positivas, indicador que demuestra el pico por el que estamos atravesando y el riesgo permanente de que este virus entre a nuestro organismo”, explicó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.


En el balance se pudo identificar que las pérdidas humanas están afectando a los jóvenes. Así las cosas, el último registro reportó el fallecimiento de 17 personas, con lo que se llega a un total de 1.707 muertes en Caldas.


“Las UCI están colapsando en determinadas horas del día, hoy tenemos un 97,4% en ocupación, es decir, de 303 camas habilitadas solo tenemos 8 disponibles, teniendo una pequeña variación durante la jornada”, manifestó el director.


Adicionalmente, el funcionario indicó la importancia de acudir a la vacuna y resaltó que este fin de semana se suministraron 11 mil 623 dosis. Desde la Territorial de Salud se hace un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad, el adecuado uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y tener un constante lavado de manos, con el fin de prevenir la propagación del virus.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo