CALDAS RECIBIÓ ESTE FIN DE SEMANA 37 MIL 100 BIOLÓGICOS CONTRA LA COVID-19.


La Dirección Territorial de Salud de Caldas recibió este fin de semana un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios Moderna y Sinovac, esto con el objetivo de seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación por todo el territorio caldense.


De acuerdo con la profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Territorial de Salud, Beatriz Hoyos Zuluaga, se trata de 16 mil 660 dosis de Sinovac y 20 mil 440 dosis de Moderna. “Los biológicos de Sinovac están destinados a ser aplicados en primeras y segundas dosis de resoluciones anteriores que ya se habían distribuido. De igual manera, 5 mil biológicos de Moderna serán para primeras dosis y el restante para completar esquemas”, indicó Hoyos Zuluaga.


Recordó que cualquier biológico representa una prevención eficaz frente a las cepas que están circulando, y más aún cuando se tiene conocimiento de que la variante Delta ya está en el departamento. La profesional hizo un llamado a la población a acceder a la vacunación para evitar un problema de salud derivado del COVID-19.


El dato

Caldas a la fecha cuenta con el 41,7% de la población vacunada con esquema completo, y el 61,1% con primeras dosis.

0 visualizaciones0 comentarios