CALDAS RECIBIÓ DONACIÓN DE EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Dirección Territorial de Salud de Caldas gestionó ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud y Protección Social una donación de equipos de radiocomunicaciones que favorecerá de manera importante la referencia y contrarreferencia de los pacientes en el territorio caldense.
Mónica Villarreal Peña, coordinadora del CRUE de la DTSC, señaló que estos equipos, representados en radios digitales, móviles y bases para hospitales, así como una ambulancia con sus antenas y sus accesorios, tienen un valor aproximado de 78 millones de pesos.
“Además, la Organización Panamericana de la Salud donó la repetidora que será ubicada en San Bartolomé, Pácora. Con ello vamos a tener cobertura total para las radiocomunicaciones en todo el departamento”, explicó.
Igualmente, la funcionaria señaló que se recibieron dos radios digitales para fortalecer los hospitales de los municipios de Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina, que hacen parte del área de influencia del volcán Nevado del Ruiz.