CALDAS REALIZÓ LA IMPOSICIÓN DE LA BANDA A LA REPRESENTANTE DEL REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO


Estefanía Gómez González, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Luis Amigó de Manizales, es oficialmente la candidata de Caldas ante el Reinado Nacional del Bambuco. En un acto protocolario en la Secretaría de Cultura departamental y con la presencia del secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra, y el secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, se llevó a cabo este jueves la imposición de la banda a la representante del departamento en ese certamen, que se realiza en Neiva (Huila).


La participación de Caldas confirma el compromiso por el fortalecimiento y la apropiación de los procesos que resaltan la tradición, las costumbres y el folclor del departamento. De esta manera, se exalta la identidad cultural como parte del reconocimiento y respeto por la diversidad y variedad cultural de Colombia. El acto de imposición contó con el acompañamiento de una delegación de candidatas de otros certámenes que representarán al departamento.


En este caso la representante de Caldas refleja los valores culturales de la región y promociona las costumbres y tradiciones que definen la identidad caldense en un escenario reconocido por reunir a los máximos intérpretes de la danza folclórica.


Cabe resaltar que el Reinado Nacional del Bambuco hace parte de una de las fiestas más importantes del Huila. Se realiza en junio y en este espacio se resalta la tradición de la cultura en torno a la música y las danzas folclóricas.

5 visualizaciones0 comentarios