CALDAS, PRIMER DEPARTAMENTO ACEPTADO EN EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE EMPRENDIMIENTO REGIONAL


El Programa de Aceleración de Emprendimiento Regional del MIT REAP aceptó por primera vez una región de Colombia en su programa global. Así, Caldas se convierte en el primer territorio en hacer parte de este proyecto.


El MIT REAP es una iniciativa global que se relaciona con comunidades de todo el mundo para potenciar los Ecosistemas Impulsados por la Innovación (IDE) y transformar economías. Es un programa que emplea un enfoque de “equipo” basado en evidencia para traducir la investigación y las perspectivas de la MIT (Massachusetts Institute of Technology) en un marco práctico, procesable y estratégico, que convoca, que educa a las partes claves interesadas y empodera a los líderes con el fin de impulsar un progreso económico y social significativo.


“Hoy estamos celebrando el gran paso, significa que en esta fase Manizales y Caldas entran dentro de un grupo de cerca de 8 regiones a nivel mundial, dónde vamos hablar de emprendimiento, vamos a codearnos con Arabia Saudita, Bélgica y otras regiones del mundo. Somos la primera región de Colombia que pertenece a esta alianza con el MIT, quizás la primera universidad tecnológica y de emprendimiento del mundo”, dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas.


El mandatario resaltó que esto permite que Manizales y Caldas sigan avanzando, que se mejore el clúster de emprendimientos y de innovación. “Ya, con la Secretaría de Desarrollo Económico, se viene trabajando, bajando recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Universidad de Caldas en La Dorada, diseñando la Universidad de Caldas en Anserma y nuestro Parque Tecnológico en Villamaría, así el departamento de Caldas avanza cada día más”, añadió.


El equipo global del MIT REAP, del que ahora hace parte este departamento, participa en un programa de dos años enfocado en acelerar el emprendimiento impulsado por la innovación en sus ecosistemas regionales de innovación y brinda oportunidades para colaborar con grupos dentro de su cohorte. “Estamos encantados con la presencia global de los equipos de la cohorte 8 y esperamos ampliar nuestro impacto para apoyar a comunidades emprendedoras sólidas”, dijo Travis Hunter, director de MIT REAP.


Los docentes de MIT REAP trabajan con cada equipo para superar el desafío regional y desatar el crecimiento de su ecosistema al identificar las ventajas comparativas de la región y los mecanismos de aceleración necesarios para promover el IDE.


Con este nuevo paso se desarrollará el siguiente nivel del ecosistema de emprendimiento de Caldas impulsado por la innovación para alcanzar sofisticación y crecimiento exponencial.


El dato:

El equipo Caldas, Colombia, trabajará en unión con sus compañeros de equipo en la cohorte 8, que incluyen las siguientes regiones:

· Egipto

· Los Ángeles, Estados Unidos

· Irlanda del norte, Reino Unido

· Rio de Janeiro, Brasil

· Provincia oriental, Reino de Arabia Saudita

· Valonia, Bélgica

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo