CALDAS PISÓ FUERTE EN COMPETENCIAS NACIONALES


Los atletas caldenses fueron protagonistas en las competencias de diferentes disciplinas y en distintos lugares del país, que se desarrollaron el pasado fin de semana.


En la I Copa Valle de Triatlón, realizada en Palmira, participaron los clubes de triatlón de Caldas, Triatletas del Café y H3O, de Chinchiná, que obtuvieron ocho medallas de oro, nueve de plata y dos de bronce.


Por otra parte, se corrió la Segunda Válida Nacional de Ciclomontañismo en Chía (Cundinamarca), con un buen balance para Caldas. Se destacan el primer puesto de Manuela Palacio, en Damas Prejuvenil B Cross Country, y la segunda posición de Óscar Humberto Flórez, en máster única y máster A.


Además, el departamento logró una excelente participación en la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje, que se desarrolló en Cali. 420 deportistas de más de 43 clubes del país participaron en esta competencia, en la que Caldas hizo presencia con cinco clubes y 16 deportistas.


El patinador Pablo Felipe Marín Serrano le regaló alegría al departamento al obtener una medalla de oro y dos de plata en la categoría Juvenil en las pruebas de eliminación circuito, eliminación pista y 10 km combinado.


También en la I Parada Nacional Interclubes de Aguas Abiertas, realizada en Guatapé (Antioquia), Caldas obtuvo cuatro medallas de oro, una medalla de plata y dos de bronce.


En el Campeonato Nacional de Karate, en Zipaquirá, los de Caldas alcanzaron cuatro medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce. Los karatecas lograron cupos en Selección Colombia para el Centroamericano en Bogotá y el Suramericano en Guayaquil (Ecuador), con Rubén Henao, Shanne Torres, Andrés Rendón, Sergio Rodríguez, Sofía Cárdenas, Juan Camilo Leal, Valentina Morales y Maria José Rave.


En ciclismo el Team SuperGIROS-Alcaldía de Manizales-Gobernación de Caldas-Susuerte, con sus escuadras masculina y femenina, estuvo entre los grandes animadores de la Vuelta al Tolima. Durante los cinco días de carrera, los ciclistas en ambas ramas subieron al podio a reclamar las camisetas que se ganaron en la ruta, gracias a su pundonor y entrega.


Juan Manuel Suárez, Yuli Ramírez, Alejandro Ruiz y Catalina Gómez representaron este Team en el podio durante la semana ciclística en el Tolima.


A esto se suma que dos atletas de Caldas se subieron al podio del Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo, que se desarrolló en Bogotá en la categoría U18. Sara Vergara se colgó la presea dorada y Mariana Castrillón, en la prueba 800 metros, alcanzó la medalla de plata. El evento es clasificatorio a los Juegos Suramericanos de la Juventud.

2 visualizaciones0 comentarios