top of page

CALDAS PASÓ DE CATEGORÍA TERCERA A SEGUNDA


Caldas fue recategorizado por la Contaduría General de la Nación, pasando de tercera a segunda categoría, debido a un incremento significativo de los ingresos corrientes de libre destinación y a menores gastos de funcionamiento.

El secretario de Hacienda, Jaime Valencia Ramos, señaló: “Fuimos recategorizados gracias a un incremento muy importante que durante la vigencia del 2021 se dio en los ingresos corrientes de libre destinación del departamento. Según las cifras de la Contraloría General de Nación, el departamento logró recaudos cercanos a los 135 mil millones de pesos en ingresos corrientes de libre destinación”.

Igualmente, el funcionario manifestó que además de esto se mantuvieron controlados los gastos de funcionamiento. “La realidad es que la capacidad de recaudo del departamento ha venido mejorando de forma sustancial y se mantiene en lo que han sido los promedios históricos, y eso lo ubica en la categoría dos”, añadió Valencia Ramos.

Igualmente, explicó que esto se debe a dos hechos fundamentales: el ciudadano caldense tiene una alta cultura del pago de los impuestos y se fortalecieron las estrategias propias del recaudo de impuestos que tiene el departamento, lo cual lleva a mejores ingresos por concepto impositivo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page