CALDAS OCUPA EL SEGUNDO PUESTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS


Dos departamentos de la RAP Eje Cafetero lideran el ranking nacional en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías que realiza cada trimestre el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Caldas continúa en el segundo lugar, después de Risaralda.

Este indicador mide que las entidades cumplan la proyección que hacen y que la ejecución se realice a tiempo y de manera eficaz. Además, se analiza que el proceso de contratación sea público y que la ejecución cumpla con los requisitos que determina la entidad, con el objetivo de incentivar procesos de mejora continua e impulsar el autocontrol y el fortalecimiento institucional a través de la identificación y gestión de riesgos.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, dijo que el Eje Cafetero da muestras de su capacidad, gracias al trabajo en equipo que vienen realizando las secretarías de Planeación y las demás secretarías ejecutoras.

El funcionario indicó que los saldos de Caldas aprobados desde Regalías ascienden a cerca de 400 mil millones de pesos desde el 2012. “Los recursos se han destinado principalmente para el sector transporte y para mejoramientos y construcción de vivienda nueva. Estamos tratando de consolidar no solamente la financiación para nuestro plan, sino también que la ciudadanía puede estar tranquila porque el departamento está manejando estos recursos de la manera más idónea”, añadió Jaramillo Salazar.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada