CALDAS OCUPÓ LA CUARTA POSICIÓN DE LA TABLA DE MEDALLERÍA DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS


Histórica participación de los deportistas caldenses en los Juegos Intercolegiados 2021. Con 52 preseas obtenidas, lograron que Caldas obtuviera la cuarta posición en la tabla de medallería. 23 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce alcanzaron los jóvenes deportistas en disciplinas como: levantamiento de pesas, tenis de campo, tenis de mesa, natación, ciclismo de pista, atletismo, baloncesto y ajedrez.

La jornada para Caldas cerró el viernes con broche de oro, gracias a la participación de los deportistas de levantamiento de pesas. En la división de 64 kg femenino se obtuvieron tres medallas de oro con la deportista Ingrid Segura, quien consiguió en el arranque 85kg, envión 105 kg y total 190 kg.

Además, en la división +73 kg masculina, Miguel Ángel García se colgó la medalla de bronce en arranque con 101 kg.

“La competencia me pareció muy buena, muy emocionante. La alzada pesada, en el arranque hice 85, en el envión hice 105, muy bien, muy emocionante, a pesar de que vengo de otra competencia. Hay unas niñas muy fuertes”, destacó la pesista de Caldas, Ingrid Vanesa Segura.

También en tenis de campo los de Caldas se subieron al podio con los deportistas: Juan Martín Trejos Venegas y Sergio Gutiérrez López, quienes alcanzaron medalla de plata en tenis de campo en la categoría juvenil masculina doble.

Caldas participó en la máxima competencia escolar de Colombia con 92 deportistas en 15 disciplinas deportivas.

4 visualizaciones0 comentarios