CALDAS MANTIENE LA TENDENCIA, LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS MORTALES DEL COVID-19 SON ADULTOS MAYORES


Cuatro vidas más cobró el COVID-19 el pasado fin de semana en Caldas. Tres de ellos eran adultos mayores que padecían comorbilidades. Por esta razón, la Dirección Territorial llama a no  descuidar a esta población pues, a pesar de la etapa de reapertura económica, los contagios siguen.


“El sábado tuvimos 60 casos nuevos y 2 fallecimientos, se trata de una mujer de 92 años, quien vivía en el hogar Guadalupe de Manizales y un hombre de 55 años sin comorbilidades, en La Dorada. De los 59 casos del domingo también hubo dos pérdidas, una de un hombre de 83 años con diagnóstico de neumonía, también del hogar Guadalupe, y un hombre de 61 años de Villamaría, quien era sintomático severo y estaba en la UCI”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.


El funcionario recordó que tanto adultos mayores, como quienes padecen enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, obesidad u otras, deben abstenerse de salir a las calles y tener contacto con muchas personas, pues esto aumenta el riesgo de adquirir el covid-19, el cual está apenas en ascenso a su máximo número de contagios en el departamento.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada