CALDAS MANTIENE 36 PUNTOS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 Y CERCA DE 117 MIL VACUNAS DISPONIBLES


Ante el incremento del índice de positividad de COVID-19 en el territorio nacional, la vacunación es la medida más costo-efectiva para la protección de la población ante las muertes a causa del virus. Por esto, el llamado de la Dirección Territorial de Caldas es a aprovechar que todavía hay puntos de vacunación en todos los municipios, con dosis suficientes para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.


Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo del programa Comunidades Saludables de USAID, en apoyo a la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que en el departamento se continúan desarrollando las estrategias de vacunación contra el COVID-19 y más en este momento en el cual se evidencia un aumento de casos positivos identificados en el territorio nacional y departamental. “Tenemos disponibles más de 36 puntos de vacunación, en los cuales cada ciudadano puede iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación”, expresó el profesional.


Agregó que se cuenta con 117 mil dosis para que los ciudadanos accedan fácilmente a recibir el biológico. “Lo que vamos a lograr con esto no solo es proteger al individuo como tal y a nuestros familiares, sino que también vamos a disminuir esa transmisibilidad”, aseveró el profesional, quien hizo un llamado a la población a continuar con el autocuidado y el uso del tapabocas.

1 visualización0 comentarios