CALDAS LOGRÓ SU PRIMERA MEDALLA EN DEPORTES DE CONJUNTO EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS


Los deportistas de Caldas lograron la primera medalla para el departamento en deportes de conjunto en los Juegos Intercolegiados, con una presea de bronce en baloncesto, al enfrentarse con la Selección Arauca en una reñida disputa por el tercer puesto. El logro se dio en Manizales.


“Para nosotros es un logro muy importante, ya que Caldas en la categoría masculina tanto prejuvenil como juvenil en Intercolegiados nunca había llegado a estas instancias de las nacionales, más que todo ocupar un tercer lugar. Para nosotros es muy importante y una alegría muy grande”, destacó el deportista de Caldas Sebastián Lozano.


Los atletas destacaron el apoyo que han recibido de la Gobernación de Caldas: “Nosotros como equipo nos sentimos muy respaldados con la fisioterapeuta, la nutricionista y los demás cargos que nos han ayudado. Siempre nos han apoyado con la preparación de partidos, tanto mental como físicamente”, concluyó Lozano.


Mientras tanto, en Pereira, Juan Esteban Giraldo, deportista de ciclismo de pista de Caldas, logró una medalla de oro en la prueba de scratch, una de plata en la prueba ómnium y una de bronce en la prueba por puntos. El ciclista es el primer medallista de oro del departamento en la máxima competencia escolar del país.


Hasta el momento Caldas suma ocho medallas en los Intercolegiados: 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer