CALDAS LOGRÓ AVISTAR EL MAYOR NÚMERO DE AVES DEL PAÍS DURANTE EL OCTOBER BIG DAY

Los pajareros del Caldas lograron avistar el mayor número de aves del país, durante la realización del October Big Day. Según los resultados por parte de la plataforma eBird del Cornell Lab of Ornitolgy, Colombia logró el primer lugar a nivel mundial, encabeza del departamento de Caldas, considerado un destino por excelencia para el aviturismo, por su biodiversidad y la gran fuerza que ha tomado esta actividad en la región.

Juan Carlos Méndez, jefe de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas, manifestó: “En ese conteo de aves, Colombia alcanzó el primer puesto con un total de 1.233 aves registradas y Caldas, a nivel nacional, ocupó el primer puesto con 536 especies de aves”.

Méndez también señaló que el municipio de Pensilvania registró 220 especies, todas reportadas ante la plataforma mundial eBird. “Estas cifras evidencian el posicionamiento que Caldas tiene a nivel nacional e internacional para el avistamiento de aves y reconocemos la organización de nuestra Sociedad Caldense de Ornitología, quienes realizaron un gran trabajo para la logística de este evento”, precisó.

En este proceso, participaron 13 municipios del departamento, además de Manizales, que trabajó en nueve sitios de interés o rutas, donde también se destacó el Hotel Tinamú Birding Nature Reserve con 127 especies de aves observadas.

Con este resultado, Caldas se reitera como el departamento con mejores sitios de interés, rutas, veredas y paisajes que son foco para los pajareros a nivel mundial.

Los tres primeros puestos a nivel mundial:

1° Colombia: 1.233 especies de aves observadas, 3.336 listas, 33 regiones mayores, 2.819 sitios de interés.

2° Perú: 1.139 especies de aves observadas y 821 listas.

3° Ecuador: 1.109 especies de aves observadas y 520 listas.

Los tres primeros puestos a nivel Colombia:

1° Caldas: 536 especies de aves observadas, 408 listas,122 sitios de interés, 170 observadores y 27 rutas.

2° Antioquia: 530 especies de aves observadas.

3° Risaralda: 429 especies de aves observadas.

1 visualización0 comentarios