CALDAS LOGRÓ APLICAR 41 MIL 638 DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 EN LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBR


Llegar a cada uno de los rincones del departamento es el principal objetivo que tienen los equipos vacunadores e IPS para seguir ampliando coberturas de vacunación contra la COVID-19. En la segunda semana de diciembre, 41 mil 638 personas recibieron el biológico para iniciar y completar el esquema de inmunización.

“Realizamos un análisis y evidenciamos que la mayor cantidad de biológicos aplicados fueron para completar esquemas, esto quiere decir que el decreto de exigir el carné de vacunación ha surgido efecto”, manifestó Cristhian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. A su vez, indicó que aún faltan aproximadamente 238 mil personas por recibir la primera dosis contra la COVID-19, cifra que todavía preocupa: "Tenemos la disponibilidad de biológico para iniciar y completar esquemas, entonces la invitación es a no dejar pasar estas fechas sin estar al día en este tema”, puntualizó el profesional.

Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas el llamado a la comunidad es a ser receptivos frente al biológico para así, disfrutar responsablemente de las festividades decembrinas

2 visualizaciones0 comentarios