top of page

CALDAS LLEGA A NUEVE LESIONADOS CON PÓLVORA, FRENTE A 14 CASOS DEL AÑO ANTERIOR


Aunque se ha logrado disminuir el número de lesionados por pólvora en el país, la cifra aún preocupa, pues ya se reporta un total de 337 personas afectadas por el uso de estos artefactos.

Frente a este panorama, las autoridades de salud insistieron en su llamado a los ciudadanos para que extremen las medidas de cuidado con los menores de edad y para que los adultos no se arriesguen a utilizar estos elementos cuando están consumiendo bebidas alcohólicas, pues la mayoría de los casos se registran en esas circunstancias.

La directora (e) de la Territorial de Salud, Olga Lucía Corrales Ramírez, indicó que a la fecha se reportan un total de nueve lesionados en Caldas, “pero lo más impactante es que hay cinco menores lesionados, que son responsabilidad de los padres de familia o cuidadores, quienes lastimosamente no tuvieron la precaución de que estos menores no se expusieran a la pólvora”, expresó la funcionaria.

Agregó que también es lamentable el más reciente caso en Anserma, donde un joven de 26 años resultó lesionado en sus dos ojos. “Realmente la euforia, los tragos y la fiesta no nos dan la capacidad de analizar el riesgo. Por eso, antes de iniciar la fiesta y antes de ponernos en modo celebración, no compremos pólvora, es por la protección de los menores, nuestras mascotas y todos en general”, puntualizó Corrales Ramírez.

El dato

A esta misma fecha en el 2021 se tenía un reporte de 14 quemados con pólvora, frente a los nueve que van este año, lo cual representa una disminución del 35,7%

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page