CALDAS LE CUMPLIÓ A LOS AGUADEÑOS CON LA CONECTIVIDAD Y MEJORAMIENTO DE VÍAS.


Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Caldas sostuvieron una reunión con autoridades municipales y dueños de predios de Aguadas con el fin de conocer sus opiniones sobre varias de las obras adelantadas en el municipio y establecer compromisos para los meses restantes del año.


Cuatro obras importantes destacaron los asistentes al encuentro: la pavimentación en la vía Arma-La Lorena, la intervención de los puntos críticos La Leticia, La Trochera y La Blanquita con los combos de maquinaria amarilla, la conexión con Manizales a través de la Troncal del Norte (vía Manizales - Neira -Aranzazu - Salamina - Pácora - Aguadas) y, por último, el diseño del puente en el sector La María, que acorta en cerca de 50 kilómetros el recorrido conector con la autopista Pacífico Tres.


"Hemos estado revisando con los propietarios del sector de Arma-Plan del Oro - La Pintada la posibilidad de actualizar los estudios y diseños para la pavimentación en el corto plazo. La idea es que para el próximo gobierno tengamos este proyecto con el visto bueno de los dueños de predios y que la gestión predial no sea una dificultad. Presentaremos los resultados positivos al final del año”, indicó el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.


El funcionario resaltó la importancia de este último proyecto, pues potencia el turismo hacia el norte de Caldas y la comunicación con el resto del país mediante la conexión con Pacífico Tres y de allí a los diferentes puertos, lo cual también brinda facilidades en el transporte de ganado y productos bandera de la región.


Los asistentes a la reunión manifestaron el agradecimiento al Gobernador de Caldas, pues- durante su mandato- sintieron que Aguadas se convirtió en un territorio de oportunidades gracias a las inversiones en pavimentación de vías que los acerca con sus derechos.


El Alcalde del municipio, Oscar Yonny Zapata Ortiz, afirmó: “Sentimos que Aguadas no solo es territorio de oportunidades sino de alegría, convivencia y paz. Cuatro años atrás al trayecto Arma-La Pintada le faltaba pavimento y a hoy pudimos hacer 4.5 kilómetros con una inversión de 11. 800 millones”.


Zapata destacó, también, el mantenimiento del puente que comunica el municipio con Antioquia, en el cual se invirtieron 700 millones; la atención de puntos críticos por 600 millones, la cofinanciación para placas huella por 500 millones y el mantenimiento rutinario a la vía departamental Pácora-Aguadas-Arma-La Pintada.


El dato

El Gobierno de Caldas le cumplió a los aguadeños en materia de vías y conectividad con inversiones cercanas a los 12. 400 millones.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada