top of page

CALDAS LE APUESTA A UNA REPRESENTACIÓN HISTÓRICA EN LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023


La Gobernación de Caldas socializó con la familia del deporte caldense su proyecto hacia los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023. En la presentación se explicó el proceso de formación y preparación de atletas que tiene el departamento para hacer una representación histórica y ocupar una posición privilegiada en la tabla de medallería de la máxima competencia deportiva de Colombia.

Para este año se han destinado 16 mil 800 millones de pesos para los proyectos de incentivos, Deportista Apoyado, Medicina Deportiva, formación y preparación de atletas y operación de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

Los deportistas de Caldas ya fueron convocados al programa Deportista Apoyado y este viernes 10 de febrero de 2023, se cerrará la fase de postulación a las 6:00 p.m. La Gobernación invierte mil 500 millones de pesos para garantizar el incentivo económico mensual durante 10 meses. También se reafirmó el apoyo con Medicina Deportiva, un programa en el que se invertirán mil 500 millones de pesos.

“Estamos listos con incentivos económicos para los atletas que obtengan medallas de oro, plata y bronce en Juegos Deportivos Nacionales. Estamos ya contratando todos los entrenadores, vamos en un 80% de contratación; las Ligas Deportivas ya tienen sus convenios y estamos listos para afrontar la formación y preparación de nuestros atletas hacia Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”, destacó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.

Luis Valencia, atleta de tenis de mesa paralímpico de Caldas, resaltó detalles de su preparación: “Nos estamos preparando de una manera intensa, porque no nos vamos a guardar nada en el momento de estas justas, estamos convencidos de que los Juegos en el Eje Cafetero van a ser los mejores de la historia. Contamos con la Secretaría de Deporte Departamental que apuesta con sus profesionales, apuesta con todo su grupo técnico para que este proyecto salga maravilloso y nos traigamos todas las medallas de oro”, dijo.

El gobernador de Caldas también acompañó la presentación de esta estrategia: “Estamos muy comprometidos con nuestros deportistas, con nuestros médicos, con nuestros metodólogos y también con todo el equipo que rodea la parte de infraestructura. E Eje Cafetero respira deporte y la vamos a 'sacarla del estadio'”, concluyó.

Deportistas y entrenadores culminaron el evento motivados por los incentivos que podrán alcanzar si obtienen logros en las máximas justas Deportivas de Colombia. En deportes individuales, quedaron establecidos así:


Medalla de Oro: Dieciséis millones de pesos

Medalla de Plata: Cuatro millones de pesos

Medalla de Bronce: Dos millones de pesos

Entrenador deportivo con medalla de Oro: Cinco millones de pesos

En deportes de conjunto, los incentivos para la Medalla de Oro serán de treinta y dos millones de pesos; para el equipo que obtenga Medalla de Plata, se otorgará la suma de ocho millones de pesos; y para el equipo que obtenga Medalla de Bronce, cuatro millones de pesos.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page