CALDAS HARÁ PARTE DE LA SEMANA MUNDIAL DEL TURISMO QUE SERÁ DEL 23 AL 28 DE SEPTIEMBRE.


Bajo el eslogan “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, la Gobernación de Caldas, la Corporación para el Desarrollo de Caldas, en alianza con otras entidades de orden local y departamental, presentaron el cronograma de actividades de la Semana Mundial del Turismo, que se realizará del 23 al 28 de septiembre.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que a las actividades se vincularon varios municipios de la región con el fin de visibilizar los atributos y potencialidades turísticas del departamento e invitar a la comunidad para que recorra estos lugares y se enamoren de sus paisajes y riquezas naturales.

“La biodiversidad es la principal diferencia comparativa y competitiva de Caldas respecto a otras regiones del país y del mundo. El conocimiento científico alrededor del aviturismo genera un valor agregado a la región”, señaló Trujillo.

Por su parte, la coordinadora de turismo y del Paisaje Cultural Cafetero en Caldas, Adriana Cardona, agregó que para la celebración se unieron varias instituciones, gremios y el sector público y privado del departamento.

“Se generó una programación académica, cultural y turística, tendremos conferencias, encuentros de turismo comunitario, vitrina turística del departamento de Caldas en la Plaza de Bolívar, entre otras actividades que buscan visibilizar el departamento como un destino turístico importante a nivel nacional e internacional”, finalizó.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada