top of page

CALDAS FUE SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

Durante este fin de semana se realizó en el municipio de Chinchiná el “Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas de Aguas Abiertas PREJUEGOS NACIONALES 2023” en las categorías Juvenil Abierta y Mayores Abierta, jornada clasificatoria a diversas competencias nacionales e internacionales.



El presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas manifestó: “Nos encontramos aquí en el centro Cameguadua, sitio adecuado y definido para los Juegos Deportivos Nacionales y que en su fase final. Hoy estamos en el último clasificatorio que llevará a los deportistas de todas las regiones del país a asistir a estos Juegos Deportivos Nacionales. Con el apoyo de la Gobernación de Caldas, de la Secretaría de Deportes de Caldas y el municipio de Chinchiná podemos realizar este magno evento que está representado por todas las delegaciones del país”.



El balance general para el departamento de Caldas es muy positivo, 6 medallas en total; 1 medalla de Oro en la prueba 1 km superficie categoría mayores con la atleta María Clara Lopera; 3 medallas de plata en la prueba 1 km y 3km Bialetas categoría mayores con Natalia Sánchez; y en la prueba 5km superficie categoría mayores con Johanna Alegría.



En las pruebas 4 x 1 km bialetas categoría juvenil y 4 x 1 km superficie categoría mayores, Caldas obtuvo 2 medallas de bronce con el club Narvales de Villamaría y el Club Oro Manizales, respectivamente.



Johanna Alegría, atleta de la Liga Caldense de Actividades Subacuáticas expresó: “Acabo de ganar la medalla de plata en la prueba de 5 km superficie, estoy feliz de estar en este evento prejuegos aquí en el lago Cameguadua, en Chinchiná. Agradecemos a la Gobernación por facilitar estos espacios para seguirnos fogueando y enriquecer nuestro deporte”.



Además, Caldas clasificó a dos deportistas a la Selección Colombia que nos representará en el mes de Julio en el Suramericano de Playa 2023, que se realizará en la ciudad de Santa Marta. Se trata de María Clara Lopera y Natalia Sánchez.

1 visualización0 comentarios
bottom of page