CALDAS FUE RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE SALUD POR TENER EL 40% DE SU POBLACIÓN VACUNADA


Son varios los desafíos que desde que comenzó la pandemia ha tenido que asumir el departamento para minimizar los efectos negativos de la población caldense a causa del coronavirus. Es por ello, que Caldas hoy se ubica como sexto departamento a nivel nacional en cumplimiento de adecuadas coberturas de vacunación en dosis de refuerzo a la población mayor de 12 años en adelante.


“Cumplimos con el 40,07% de porcentaje de personas que se han aplicado la dosis de refuerzo, esto quiere decir que los territorios pueden hacer uso del decreto que levanta la restricción del uso del tapabocas, ubicándonos entre los primeros seis departamentos que cumplen con esta meta”, indicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, quien ratificó que no obstante este reconocimiento, los municipios que no cumplan los porcentajes establecidos deben seguir exigiendo el uso de tapabocas.


El jefe de despacho agregó que la tarea es seguir avanzando con el ejercicio de la vacunación. “Es una meta lograble e invitamos a todos los municipios y todos los caldenses a que sigan acudiendo a los puestos de vacunación para que mejoremos estos porcentajes de coberturas”, expresó el profesional, quien recordó que la vacunación es la principal herramienta para controlar el virus.

7 visualizaciones0 comentarios