CALDAS ES UN DEPARTAMENTO MÁS SEGURO, ASÍ LO REVELÓ EL INFORME DE LA FUNDACIÓN PAZ Y RECONCILIACIÓN


El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, manifestó que se recibió con satisfacción el informe ‘Más sombras que luces’, de la Fundación Paz y Reconciliación, en el cual se evidencian los resultados de seguridad en los departamentos de Colombia.

En lo relacionado con Caldas, el secretario indicó que “nuestro departamento sale bien librado, demostrando una vez más que somos el departamento más seguro, donde se ha consolidado la seguridad y donde se hizo un verdadero laboratorio de paz”.

Según el informe, el 13% de los municipios del país presenta problemas de seguridad, por el rearme de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el aumento de los grupos armados organizados, la victimización a líderes sociales y excombatientes de las FARC, además del incremento de la violencia electoral y de los cultivos ilícitos.

Piedrahita Gutiérrez explicó que, como se menciona en el informe, en 85 municipios de Colombia existen 23 grupos de disidencias de las FARC, en algunos municipios está el clan del Golfo, el ELN y en 123 municipios se expanden los cultivos ilícitos, mientras que en Caldas “no hay presencia de ninguna de estas actividades ni grupos”.

De la misma manera, el informe de la Fundación Paz y Reconciliación, reconoce a Caldas como uno de los departamentos libre de violencia electoral en el último año y un territorio sin registro de muertes de líderes sociales.

“Hoy más que nunca valoramos estos excelentes resultados obtenidos gracias a nuestros soldados, policías y al trabajo de la Fiscalía”, concluyó el secretario.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada