CALDAS ES SEDE DEL PRIMER EVENTO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS





Se inauguró en Caldas el primer evento oficial de la Federación Colombiana de Rugby en Silla de Ruedas. Se trata del Primer Prejuegos de la disciplina, clasificatorio a los VI Juegos Paranacionales 2023. Clubes de Cundinamarca, Santander, Antioquia, Huila, Bogotá y Caldas se enfrentarán en la competencia.

“Es el primer evento oficial como Federación y nos complace tener ya nuestro primer encuentro clasificatorio con las seis regiones que están activas en este momento que son miembros de nuestra Federación. Este es el primer evento clasificatorio para los Juegos Paranacionales y se van a celebrar también en esta zona del Eje Cafetero, entonces es de vital importancia para nosotros fortalecer procesos, dejar capacidad instalada. Estamos realizando clínicas para oficiales de mesa y esto es como la meta de nosotros como Federación”, informó Adriana Natalie Rincón, presidenta de la Federación Colombiana de Rugby en Silla de Ruedas.

Juan Carlos Montes, metodólogo de alto rendimiento y deporte paralímpico de Caldas, resaltó el apoyo de la Gobernación: “Es un momento de orgullo porque es un primer evento clasificatorio a los VI Juegos Paranacionales 2023 Eje Cafetero. Estamos muy felices de tener todas estas delegaciones y lo más importante: tenemos representación del departamento nuestro, que ha sido un gran apoyo para que ellos tengan su implementación especializada”.

El evento se extenderá hasta este viernes 26 de agosto y los seis equipos participantes competirán en el Coliseo Mayor de Manizales.

“El apoyo de la Gobernación ha sido al 100%, gracias a ellos hemos podido sacar adelante este proyecto, con Deportista Apoyado y los recursos, además de todo lo que se hace en torno a los Juegos Paranacionales, de los cuales el Eje Cafetero va a ser sede. El apoyo ha sido óptimo”, destacó José Darío Londoño, presidente del Club Deportivo Cafeteros Quadrugby.

14 visualizaciones0 comentarios