CALDAS ES EJEMPLO EN REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS


Sentirse seguro en Caldas es el resultado del trabajo articulado de las autoridades y de las políticas implementadas por el Gobierno departamental. Así quedó evidenciado en la primera entrega de resultados del cuatrienio hecha por la Secretaría de Gobierno.

Según el Programa Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), en el cuatrienio se ejecutaron 239 acciones para reducir delitos como homicidios, lesiones personales, cultivo, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, lesiones en accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, extorsión y comportamientos contrarios a la convivencia.

Fruto de ello, también se dio la reducción significativa homicidios, que presentó una disminución de entre 2018 (167 casos) y 2019 (145 casos). “Caldas ha logrado tener los mejores indicadores de disminución de homicidio en los 32 departamentos”, aseguró Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, secretario de Gobierno.

De otra parte, entre 2018 y 2019 las lesiones comunes se redujeron en 102 casos, el hurto a vehículos en 7, a comercio en 91, a residencias en 33, a motos en 37 y a personas en 91 casos. Además, Caldas ocupa el primer lugar en disminución de muertes por accidentes de tránsito; se lograron salvar 35 vidas entre 2018 y 2019.



Buena percepción de seguridad

En la encuesta realizada a 341 caldenses de los 27 municipios, en octubre de este año, queda demostrado que no es gratuito obtener el 84% de favorabilidad, sino que esta aprobación resume el arduo trabajo del Gobierno de Caldas para mantener la seguridad en el territorio.

“Es una gran satisfacción que la gente perciba la seguridad en un 84%, un punto más arriba de la percepción nacional. El departamento es más seguro debido a que la gente está empoderada y fue quien priorizó los delitos que la secretaría incluyó en el Plan de Seguridad y Convivencia”, aseguró Piedrahita Gutiérrez.

Otro de los grandes logros de la Secretaría de Gobierno fue conseguir que Caldas ocupe el segundo lugar como departamento con menos impunidad, después del Tolima.



10 vistas0 comentarios