top of page

CALDAS EN EL PÓDIUM DE LA 2023 AMERICAS TRIATHLON, EL ORO Y LA PLATA SE QUEDARON EN CASA




Dos triatletas que hacen parte de la Liga Caldense de Triatlón, obtuvieron podio en la 2023 Americas Triathlon Cup Chinchiná, la cual se realizó en el lago Cameguadua ubicado en dicho municipio. Es la primera vez en la historia que Caldas es sede de un evento tan importante en este deporte.


María Carolina Velásquez fue la campeona, con un tiempo de 1:08:02 se quedó con la medalla de oro. La medalla de plata fue para la caldense Maira Alejandra Vargas con 1:10:27 en el cronómetro.


La Copa Continental de Triatlón reunió a más de 70 atletas de las categorías élite y profesional de diferentes partes del mundo: Ucrania, Chile, Rumania, Japón, Israel, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, por supuesto Colombia, entre otros países.


Por el lado de los hombres, con el mejor tiempo y ocupando la cuarta posición estuvo el colombiano Carlos Javier Quinchará.


El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, acompañó la jornada de premiación y compartió con algunos triatletas, los cuales agradecieron por el apoyo y el compromiso que ha tenido esta administración con el desarrollo y posicionamiento del deporte en el departamento.


Esta competencia suma puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Estos eventos deportivos continúan posicionando este bello escenario a nivel nacional e internacional, y dejando un impacto muy positivo para el desarrollo turístico y deportivo de la región.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page