Caldas, departamento con mayor crecimiento económico del país en 2018


Se conocieron las cifras de "Manizales Cómo Vamos", allí se afirma que Caldas fue el departamento con mayor crecimiento económico del país en el año 2018.


Natalia Escobar, directora de la entidad, explica que la ciudad está creciendo más que la media nacional y que esto se debe al sector de la construcción y específicamente al proyecto vial Pacifico Tres que involucra al departamento.


“Es una noticia positiva para el departamento porque estamos creciendo por encima del promedio nacional y eso favorece la capacidad de inversión que tiene el departamento, la capacidad de ingresos de las empresas y eso favorece a que la gente tenga un mejor ingreso” afirma Escobar.



Asegura también que con Pacífico Tres se está representando dinamismo económico en la región, “tenemos que pensar cómo vamos a hacer para que el dinamismo no se acabe porque Pacífico Tres es una obra temporal”.


La creación de las empresas en la región también tiene efecto en la cifra, pues según la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en el 2018 se crearon 699 nuevas empresas en el departamento.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada