CALDAS CUMPLE SU META DEL PLAN DE DESARROLLO CON LA CULMINACIÓN DE LOS CURSOS EN LENGUA EXTRANJERA


Durante el cierre del programa de fortalecimiento de la enseñanza de inglés y francés del 2019,  500 docentes se graduaron en competencias lingüísticas y didácticas. De estos, 425 se capacitaron en inglés con la Universidad Católica: 215 pasaron al nivel B+, 104 de A2 al B1,  63 subieron a B2 y 43 más ascendieron al B2. La Jefe de la Unidad de Cobertura Educativa,  Diana María Cardona, indicó en el cuatrienio se formaron 2.553 maestros, de los cuales, 2.328 fueron en cursos de inglés. De estos 1.386 quedaron en nivel B1, cifra con la que se cumple la meta del Plan de Desarrollo que indica que el ‘60% de los docentes de preescolar y primaria debían obtener el nivel B1 y dar contenidos en el aula a 30 mil estudiantes de estos grados de escolaridad’. En francés los beneficiados fueron 225 docentes y 75 quedaron en nivel B1, quienes también replican lo aprendido. Esta formación contó con la participación de docentes de los 26 municipios de Caldas. Otra meta cumplida del Plan de Desarrollo es la realización de cuatro inmersiones en países de habla inglesa como estímulo para mejorar las competencias comunicativas de estos docentes. “Estos cursos nos permitieron tener mejores habilidad con el idioma extranjero, lo que -a su vez- repercute en el aprendizaje de los niños y esto nos motiva, porque ellos son la base del proceso formativo”, expresó la docente de primaria del municipio de Viterbo, Diana Maya Vázquez.

La cifra Entre 2016 y  2019 se han invertido con contrapartidas cerca de cinco mil millones de pesos entre cursos de inglés, francés e inmersiones a otros países.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada