CALDAS CUENTA CON 73 MIL 218 DOSIS DE PFIZER PARA SER APLICADAS.


La Dirección Territorial de Salud de Caldas señaló que en el departamento actualmente cuenta con una gran cantidad de vacunas del laboratorio de Pfizer para iniciar, completar y reforzar esquemas de inmunización contra el Covid-19.


Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera del grupo COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, expresó que es importante que todas las instituciones realicen campañas que ayuden a reforzar el proceso de vacunación. “Estas 73 mil dosis están destinadas para todas las etapas, especialmente para las gestantes, ya que todavía en Colombia se sigue aportando una cifra importante en mortalidad de esta población”, manifestó la profesional.


Pareja Bustamante resaltó que el departamento todavía cuenta con 26 puntos de vacunación, de los cuales 10 están en Manizales, donde evidentemente hay más población. “También contamos con dosis de Sinovac y Janssen, y es importante indicar que tenemos fechas lejanas a vencer, ya que el biológico está ultracongelado, lo que quiere decir que apenas se saque la dosis se tiene un tiempo de 30 días para gastarlo”, puntualizó Pareja Bustamante, quien hizo un llamado a los ciudadanos a buscar su vacuna en los puntos definidos en cada municipio.

1 visualización0 comentarios