CALDAS CUENTA CON 23 MIL DOSIS DISPONIBLES CONTRA LA INFLUENZA PARA LA GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN


Captar los diferentes grupos poblacionales en los que se debe subir el porcentaje en vacunación regular, es el objetivo principal de esta jornada masiva de inmunización contra enfermedades prevenibles que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo. En total, se aplicarán 21 biológicos que ayudan a prevenir 26 enfermedades.


Lilibeth Arenas Echeverry, profesional en apoyo a la vacunación PAI regular de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que Caldas cuenta 23 mil dosis contra la influenza, las cuales ya fueron distribuidas en los municipios, de acuerdo a la meta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social. “Queremos invitar a toda la población a participar de esta jornada que se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, en los parques principales de cada municipio y en los hospitales”, expresó la profesional.


“La población que podrá acercarse a recibir el biológico son los mayores de 60 años; niños y niñas de 6 a 23 meses; menores de 2 a 11 años, adultos mayores de 59 años que tengan comorbilidades; personal de salud que labore en los servicios de urgencia, hospitalización pediátrica, unidad de cuidados intensivos pediátrica, personal de salud que labore en oncólogos y unidad renal”, añadió Arenas Echeverry.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer