CALDAS CUENTA CON 11 MIL 300 HECTÁREAS SEMBRADAS CON AGUACATE HASS



Caldas cuenta con 11 mil 300 hectáreas sembradas con aguacate hass, principalmente en los municipios de Pácora, Salamina, Aguadas, Neira y Aranzazu. Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ante a la Asamblea Departamental.

“El aguacate hass se ha convertido en la segunda potencia exportadora del departamento y las cifras lo corroboran. Por otro lado, hemos entendido la necesidad de aportar en procesos de producción, comercialización y transformación de esta importante cadena productiva”, señaló Raúl Jiménez García, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.

Así mismo, el funcionario expresó que de la mano con la Territorial de Salud, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), veedurías y los productores, trabajan en materia ambiental y sostenible, con el fin de velar por los impactos ambientales que genera la producción de aguacate en el departamento.

En el tema exportador, en lo corrido del año, el departamento ha exportado 5 mil toneladas hacia Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Portugal y Canadá. Caldas representa el 18,3% de la exportación total del país.

1 visualización0 comentarios