CALDAS CONTINÚA ENTREGANDO EL PAE EN SEDES DE LA ZONA DE INFLUENCIA DEL RUIZ

Desde que se determinó enviar a estudiantes de algunas sedes educativas a educación en casa ante el riesgo que significa la actividad naranja del volcán Nevado del Ruiz, Caldas garantiza la entrega de las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, explicó que para las 18 sedes que siguen bajo esta modalidad siempre se ha garantizado la entrega de las raciones para preparar en sitio, mediante kits alimentarios.
“Los niños y niñas siguen recibiendo la atención del PAE, aun estando con aprendizaje en casa. Este plan de contingencia continuará entre tanto el nivel de actividad del volcán permanezca en naranja”, dijo la funcionaria.
La Secretaria aseguró que se está garantizando el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al beneficio del Programa de Alimentación Escolar, según el calendario académico. “De igual manera, en las sedes educativas que ya regresaron a la presencialidad se están entregando los alimentos. De esta manera, ratificamos el compromiso para que la prestación de este servicio se dé sin ninguna interrupción”, añadió la secretaria de Educación.
Es de precisar que la Procuraduría General de la Nación solicitó a los gobernadores de Tolima y Caldas, así como al alcalde de Manizales, un informe acerca de las medidas adoptadas para el desarrollo de las actividades de formación y la ejecución oportuna del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas oficiales ubicadas en la zona de riesgo del volcán Nevado del Ruiz.
Es así como la Secretaría de Educación de Caldas envió el pasado 14 de junio la respuesta a este requerimiento del ente de control y continúa comprometido con la prestación del servicio de alimentación escolar que beneficia a cerca de 65 mil estudiantes en todo el departamento. “La Procuraduría consultó a la Secretaría de Educación sobre cómo se están atendiendo los estudiantes y se elaboró un informe detallado sobre cómo se lleva a cabo este proceso”, apuntó Cardona.