CALDAS CONTINÚA CON LA DOTACIÓN DE LOS 32 CUERPOS DE BOMBEROS.


Con el fin de continuar fortaleciendo los cuerpos de bomberos de Caldas con equipos de protección y seguridad, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, invirtió más de 40 millones de pesos en unas botas especializadas, que beneficiarán a los 32 cuerpos de bomberos del departamento, es decir, a más de 1.100 bomberos en Caldas.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “nosotros comprometimos desde la Secretaría de Gobierno, a través del Fondo Departamental Bomberil y siempre bajo la instrucción de nuestro gobernador, un presupuesto que tiene como propósito fundamental mejorar las condiciones de dotación de estos organismos de socorro. Por eso, entregamos botas resistentes a químicos peligrosos para trajes encapsulados en operaciones HazMat con especificaciones particulares, que hacen armonía con los trajes que se entregaron en días pasados”.

Igualmente, el funcionario manifestó que se adelanta un proceso contractual, una selección abreviada de mínima cuantía. Se adjudicó el contrato a la firma Unión Temporal Hazmat 2021, que se encargará de hacer las entregas, y en próximos días se dotarán los cuerpos de bomberos, con el fin de que tengan las condiciones técnicas para que actúen en emergencias relacionadas con químicos.

1 visualización0 comentarios