CALDAS BUSCA SER LÍDER EN INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y TECNOLOGÍA.


En un mundo globalizado, Caldas busca ser líder en innovación y tecnología, por eso realizó el “Epic Forum”, un evento de inversión en emprendimiento que pretende generar nuevas redes de trabajo.


El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que estos espacios son “muy importantes para desarrollar nuevas ideas de emprendimiento e innovación en el departamento y tienen como fin generar un mayor desarrollo económico en el territorio”.


El funcionario manifestó, también, que es fundamental el trabajo articulado entre las diferentes instituciones para lograr mejores índices competitivos y sofisticar la industria de la región.


Por su parte, el fundador de PlayVox, Oscar Giraldo, señaló: “Caldas tiene un potencial enorme en talento y actitud, pero falta que los emprendedores se crean el cuento y creen empresas globales desde esta región del país”.


Dentro del Epic Forum, Giraldo socializó su experiencia buscando inspirar a los asistentes. “PlayVox nos permite detectar y hacer un diagnóstico rápido de los agentes que tienen bajo rendimiento o desconocen ciertos procedimientos importantes en la atención a clientes. A la vez, nos da las herramientas para crear, subir y distribuir contenido educativo segmentado a los agentes que necesitan un refuerzo especial”, finalizó.


Entre tanto, la asesora de inversión de Invest In Manizales, Irene Mejía Robledo, aseguró que “es fundamental dar a conocer al empresario caldense las nuevas fuentes de inversión, con el objeto de avanzar hacia nuevos mercados y sofisticar el portafolio de las empresas en el departamento”.


El dato:

La inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación más alta en la historia del departamento, fue en esta administración (vigencia 2016-2019) por un valor de $93.020.232.660.

3 visualizaciones0 comentarios