CALDAS BUSCA AMPLIAR COBERTURA DEL PAI REGULAR CUYO CUMPLIMIENTO LLEGA AL 73%


Aumentar coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que tiene como objetivo controlar las enfermedades inmunoprevenibles de los menores, es la principal tarea que tienen los 27 municipios del departamento. Por eso, este fin de semana se realizará una jornada masiva de vacunación, promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social.


“Queremos recordar que seguimos trabajando en la campaña de sarampión y rubéola, y en este momento tenemos una meta a nivel departamental de vacunar menores entre las edades de 1 a 10 años, que son aproximadamente unos 113 mil 446”, manifestó Yuli Andrea Castrillón Alzate, enfermera PAI regular de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.


Castrillón Alzate también indicó que el departamento cuenta con todos los biológicos disponibles, y que no hay ninguna excusa para que los padres no lleven a los niños a recibir la dosis. “Hay que tener presente que para la matrícula escolar están solicitando el carné de vacunación, esto con el propósito de dar cumplimiento a la meta programada en alianza con la Secretaría de Educación”, puntualizó la profesional.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo