CALDAS BAJA A NIVEL DE ALERTA AMARILLA POR OCUPACIÓN DE LAS UCI.


Caldas continúa con tendencia a la baja en casos de COVID-19 y de personas que fallecen por esta enfermedad. Así se evidencia también en los porcentajes de ocupación de las UCI, que registra un descenso en los últimos días, lo que permite declarar al departamento en alerta amarilla nuevamente.


“De las 227 camas UCI, tenemos ocupadas 138, que es el 62%, y tenemos disponibles 83. Esto nos permite estar en alerta amarilla, tenemos una positividad del 7%, que cada día va bajando. Quiere decir que el virus, que aún es comunitario y que aún circula, disminuye en la cantidad de contagios, no obstante, debemos mantener en perspectiva que es un virus que está circulante y que la variante Ómicron es de alta transmisibilidad. Por eso, debemos mantener los protocolos de bioseguridad, acatando la voluntad del retiro del tapabocas en los espacios libres”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.


En Caldas son 115 mil 477 los casos confirmados de COVID-19, de los cuales se tienen activos 72 y 14 pacientes que se encuentran en UCI. El porcentaje de vacunación hoy en el departamento está en el 81% de la población con primera o única dosis, y un 68% con segundas dosis.

2 visualizaciones0 comentarios