CALDAS AVANZA EN PROCESO DE CUALIFICACIÓN DE SU TALENTO HUMANO RUMBO A JUEGOS NACIONALES


La Secretaría de Deporte de Caldas, en alianza con el Comité Olímpico Colombiano y la Academia Olímpica, inició con el diplomado Planeación y Organización de Eventos Deportivos. A este espacio de aprendizaje se inscribieron 90 personas entre líderes deportivos, estudiantes de la Universidad de Caldas, dirigentes, Ligas y Coordinadores de Deporte del departamento.


En este diplomado se abordan temas relacionados con la organización de grandes eventos deportivos como preámbulo a la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, del cual el Eje Cafetero será sede.


“Es un aporte importante no solo para el proceso propio de las justas, sino también como un legado que le queda a la ciudad y al departamento en el sentido de que -al formar estos dirigentes en estas estrategias y en esta planeación para el desarrollo de eventos deportivos- lo que se está generando es un activo en cuanto a la capacitación, en el sentido que ese recurso humano formado es el que a futuro le va a dar al sostenibilidad al legado de escenarios deportivos”, destacó Luis Carlos Buitrago, asesor de la Academia Olímpica Colombiana y catedrático de la Escuela Nacional del Deporte.

1 vista0 comentarios