CALDAS AVANZA EN ESTRATEGIAS PARA TENER REPRESENTACIÓN HISTÓRICA EN LOS JUEGOS NACIONALES


Un proceso permanente realiza el equipo Metodológico de la Secretaría de Deporte de Caldas para analizar los resultados de los atletas en las diferentes competencias del ciclo nacional e internacional, el potencial de los deportistas y el relevo generacional, con el fin de proyectar al departamento para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.


Esta labor la socializó el secretario de Deporte del departamento, Andrés Felipe Marín, con los periodistas de la región en un encuentro en el que destacó que las acciones de la Gobernación de Caldas están encaminadas a tener una representación histórica en la máxima competencia multideportiva de Colombia. “Creemos que al momento de hoy estaríamos postulados entre la posición 7 y 8, pero seguimos sumando esfuerzos, seguimos haciendo un trabajo arduo para los deportistas caldenses”, destacó el funcionario.


En la historia las mejores posiciones de Caldas en estas justas han sido en la versión en el Eje Cafetero 1988 y en la de Nariño 2000, cuando logró el séptimo puesto.


El secretario indicó que el departamento no tiene inconvenientes con los recursos para los Juegos. “Gracias al gobernador Luis Carlos Velásquez, nosotros no tenemos ningún problema con los recursos. Para todo lo que se le ha pedido de posicionamiento y liderazgo, obviamente con un ejercicio muy estructurado, el gobernador siempre ha sido muy proactivo”, dijo el funcionario.


En el espacio el secretario también resaltó que las ligas cuentan con todas las garantías para hacer una excelente representación, puesto que los deportistas reciben el apoyo permanente de los equipos de Ciencias Aplicadas al Deporte y Técnico Metodológico. La secretaría se proyecta para llevar a las selecciones Caldas a Bolivia, Chile y Brasil, y continuar con su preparación para los Juegos.


En cuanto a la infraestructura deportiva, Marín informó que ya se han realizado tres comités de obras del Centro Internacional de Aguas Abiertas Lago Malecón Cameguadua de Chinchiná, y el avance de trabajos es del 14%.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer