CALDAS ACTUALIZA LA POLÍTICA PÚBLICA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA



Construir políticas públicas que transformen las realidades sociales es un compromiso que se debe asumir para priorizar la inclusión en una sociedad. Por ello, desde la Dirección Territorial de Salud se llevó a cabo la socialización de la actualización de la Política Pública de Derechos Sexuales y Reproductivos del departamento.


Daniela Blandón García, coordinadora de la Dimensión de Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, manifestó que en este proceso de actualización se busca avanzar en la reducción de daños o atención de patologías en la salud sexual y reproductiva.


“La intervención de la sexualidad se da a través de los enfoques de derechos humanos, socioculturales, de desarrollo humano y diferencial, esto con el fin de avanzar en el reconocimiento y garantía de derechos sexuales y derechos reproductivos de la población en general”, agregó la profesional.


Así mismo, manifestó que la actualización de la política tiene un enfoque transversal en todos los derechos sexuales y reproductivo. “Esto es muy significativo porque todas las personas deben saber lo importante que es respetar los gustos y orientaciones sexuales de los demás”, indicó Blandón García.

0 vistas0 comentarios