CALDAS ACTIVA PLAN DE CHOQUE PARA AMPLIAR COBERTURAS EN VACUNACIÓN REGULAR Y PLAN COVID-19 EN MENORE




El Gobierno Departamental realizó Consejo Extraordinario de Política Social para revisar avances del Plan de Vacunación en Caldas. Durante la jornada se analizó, tanto los avances en el Plan Ampliado de Inmunización PAI regular, (incluye biológicos contra el sarampión, rubéola, viruela e influenza entre otros), como los avances de la vacunación contra la COVID-19, especialmente en la población infantil.

La coordinadora del PAI en Caldas, Alba Arboleda Mejía, indicó que finalizando cada año se deben analizar las coberturas, ya sea del 100% de población infantil vacunada o de coberturas útiles mínimas que deben ser del 95% a nivel departamental.

“Haciendo el cálculo y la proyección a diciembre, en este momento deberíamos ir en 63.2% para cumplir coberturas de 95%, es decir, cobertura mínima, pero vamos en alrededor de 57 % lo que parece un rango pequeño, pero es un bache de población a vacunar muy grande en el esquema regular”, expresó la funcionaria.

Arboleda Mejía se refirió además a los avances en vacunación COVID, teniendo presente que ya se unificó esta vacuna al PAI regular. “En vacunación COVID para niños de 3 a 11 años con el esquema de vacunación completo vamos en el 56%; ósea, también vamos muy por debajo; en sarampión y rubéola, que es otro de los temas analizados, nos faltan 15.465 niños”, expresó la profesional.

La coordinadora dijo que ante la fuerte temporada invernal es muy importante avanzar con la vacuna contra la influenza, ya que esta produce neumonías graves en población infantil y adulta mayor, puntualizó.

1 visualización0 comentarios