• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Café y plátano, cultivos más afectados por temporada de lluvias


El norte de Caldas ha sido el más afectado en los cultivos de plátano por la temporada de lluvias y el café se ha perjudicado en la mayoría de municipios.


Aunque desde la Secretaría de Agricultura aseguran que los perjuicios no han sido graves, explican que ya se ha realizado la gestión para hacer los reportes al Ministerio de Agricultura, “los daños en los cultivos de café son generalizados, son 25 municipios de Caldas productores de este grano y el comité ya pasó una alerta para estos municipios”, manifiesta Carolina Gómez Ramírez secretaria de agricultura del departamento.


Explica que al recibir las notificaciones de los sectores en los que ocurren los daños, se avisa a Dignidad Agropecuaria, se realiza la visita al lugar para hacer el inventario de perjuicios y proceder a buscar posibles soluciones para los campesinos.


Al respecto, desde el Comité de Cafeteros de Caldas explican que se tienen los seguros agropecuarios para que los productores puedan asegurar sus cultivos y que tienen identificados los lugares en los que se puede producir más lluvia en este temporada como el oriente del departamento.

1 vista