Cae en un 25% precio de la panela en Colombia.


Así empeora el drama para 350 mil familias paneleras de Santander y del país que han venido denunciando pérdidas en los últimos tres años.


El presidente de Dignidad Agropecuaria, Luis Fernando Paipilla, dijo que en los últimos ocho días el precio de la panela pasó de 2.000 a 1.500 pesos el kilo en los trapiches de la Hoya del Río Suárez, entre Santander y Boyacá.


“Producir un kilo de panela cuesta $2.500, es decir que la pérdida es de $1.000 por kilo”, explicó.


El vocero gremial publicó en las últimas horas una carta abierta que dice:


“Con gran preocupación los productores de panela vemos como los precios caen sin control alguno y sin ninguna supervisión o tan siquiera un pronunciamiento oficial por parte de nuestra Fedracion Nacional de Paneleros, Ministerio de Agricultura y presidencia de la República.


“Cómo es posible que en un periodo de 8 días calendario tengamos una baja del 25% del precio (De 2.000 pesos a $1.500), baja totalmente injustificada y que nadie diga nada.


“Desde Dignidad Agropecuaria Colombiana hacemos un enérgico llamado a las instituciones que tienen compromiso con este sector tan importante para la economía del país, para que se tomen todas las medidas que se hagan necesarias para atender semejante crisis en la que siguen al rededor de 350.000 familias que viven de la producción de panela presentes en gran parte del territorio nacional.

22 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada