CACOM-1 ALERTA SOBRE ESTAFA A CIUDADANOS DE LA DORADA Y PUERTO SALGAR


La Fuerza Aérea Colombiana ha detectado casos de estafas a ciudadanos en los municipios de Puerto Salgar – Cundinamarca y La Dorada - Caldas, por personas inescrupulosas que a título personal venden predios que pertenecen a la Institución, por ende, se informa a la opinión pública:

Primero: En desarrollo de una visita de campo, se detectó que en predios del Comando Aéreo de Combate No. 1 se están ofreciendo lotes en venta y alquiler, ubicados entre la Isla Rayaderos y Portobello, lo cual está prohibido por la Ley 1801 de 2016 artículo 77, teniendo en cuenta que estos terrenos son propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana desde el año 1968 bajo la escritura No. 4410 y que han sido destinados para la defensa de la Nación.


Segundo: Con estos antecedentes, desde el Comando Aéreo de Combate No. 1 se han realizado acciones legales para proceder al desalojo en coordinación con la Policía Nacional e instaurar procedimiento militar de vigilancia y control con el personal de soldados de la Institución, en cumplimiento a lo ordenado mediante proceso policivo No. 009-2020.

Tercero: A mencionados predios y a cualquier otro que haga parte del Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en el municipio de Puerto Salgar, no está permitido el ingreso de la población civil, por ser una Unidad Militar Aérea en la que se realizan ejercicios como polígonos aéreos y terrestres, así como operaciones militares que representan un riesgo para la integridad de la comunidad en general.

7 visualizaciones0 comentarios