CÁMARAS DE SEGURIDAD FUERON PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA POLICÍA EN LA DORADA


La Administración Vive La Dorada hizo entrega oficial de las 36 cámaras de seguridad habilitadas y puestas a disposición de la Estación de Policía bajo el mando del Teniente Guillermo Salgado.


Proteger a la ciudadanía y detener a los autores de hechos punibles es un trabajo que se realiza articuladamente entre la Policía Nacional y la Administración Municipal; para ello se requieren además de esfuerzo, paciencia y apoyo de la comunidad elementos tácticos como cámaras de vigilancia ubicadas en sectores estratégicos de La Ciudad. Con el mantenimiento correctivo y preventivo de los 32 equipos y la incorporación de cuatro nuevos, el Comando de Policía de La Dorada da un parte de tranquilidad a los doradenses, ya que las imágenes captadas se convierten en pruebas contra quienes alteran la paz.


La Estación de Policía cuenta con una sala de control y monitoreo de alta tecnología y está dotados con equipos que permiten almacenar información durante largo tiempo y además, tienen un mayor alcance y calidad de imágenes, por lo que es fácil identificar a personas y vehículos sin cometer equivocaciones. Muestra de la eficacia de las cámaras fue la utilización de este material durante la legalización de las capturas de los individuos detenidos durante la operación ‘Los reyes de Corea’, mismo operativo que terminó con una de las mayores redes de venta de estupefacientes que funcionó durante muchos años.


Durante la entrega, el Alcalde Diego Pineda Álvarez informó además que la línea 123 fue intervenida para garantizar que las llamadas sean recibidas en el Sexto Distrito de Policía y no sean dirigidas a Manizales o Medellín como sucedía anteriormente, garantizando así la intervención oportuna de los uniformados ante la solicitud de la comunidad. Por su parte, el Teniente Guillermo Salgado aseguró que este es un gran avance que permitirá continuar el trabajo realizado y que tiene a La Dorada como el municipio con los índices de violencia más bajos en La Región y agregó que “es un día muy importante para nuestra Ciudad, gracias al Alcalde y su equipo de trabajo se recibieron estos elementos que van a ser los ojos de la Institución y de la comunidad misma”.

13 vistas0 comentarios