Cámara de Representantes de EE.UU. envía a Donald Trump a juicio político


La plenaria de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un ‘impeachment’ o juicio de destitución al presidente Donald Trump que se debe llevar a cabo en el Senado y que fue impulsado por los demócratas.



El mandatario es señalado de dos cargos. El primero es abuso de poder al intentar presionar al presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, para investigar en ese país a su rival político Joe Biden. Esto con el agravante de que puso en espera la entrega de fondos de ayuda a esa nación.


El segundo es obstrucción al Congreso ya que aseguran que durante la investigación preliminar del caso de Ucrania impidió que sus funcionarios colaboraran con el Congreso.


De esa forma Trump se convierte en el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio de destitución. Los otros dos fueron Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998. Por su parte Richard Nixon renunció en 1974 antes que la Cámara pudiera votar para su impeachment por el escándalo de ‘Watergate’.


Durante el debate que se llevó a cabo en la plenaria, los representantes demócratas insistieron en que Trump no puede poner sus intereses personales por encima de los del país y dijeron que “nadie está por encima de la ley”.


Trump ha manifestado en varias ocasiones que este juicio es ilegal y que su llamada telefónica con el presidente de Ucrania fue en términos completamente correctos. En las últimas horas dijo que los demócratas “le están declarando la guerra a la democracia”.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada