Buscan casos de dengue en Caldas


Con el objetivo de prevenir e identificar cosos de dengue en el departamento, la Dirección Territorial de Salud de Caldas intensifica las acciones que permitan determinar si existe un subregistro de la enfermedad al tener unos síntomas similares al COVID-19.


Luis Alberto Agudelo, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores, expresó que Caldas tiene 10 municipios priorizados para zika, chikungunya, leishmaniasis y dengue; entre los que se encuentran: La Dorada, Marquetalia, Victoria, Samaná, Norcasia, Chinchiná, Palestina, Supía, Marmato y Viterbo.


Destacó que entre las actividades que se desarrollan para detectar casos de dengue, que si se agrava puede causar la muerte, están el lavado y cepillado de tanques, la recolección de inservibles y las charlas informativas a la ciudadanía.


A la semana 13 en Caldas se tenían 15 casos confirmados de dengue, pero las autoridades de salud advierten que las personas pueden estar confundiendo los síntomas con los del COVID-19 y por temor no consultan.

5 visualizaciones0 comentarios