Bus fue impactado por una roca que lo volcó en vías del Tolima



Faltando 15 minutos para llegar a Chaparral, a pocos kilómetros del municipio, un derrumbe que arrastró grandes piedras provocó el volcamiento lateral de un bus adscrito a la empresa Cointrasur, que provenía de Ibagué.


El automotor de placa WGY 719 de Chaparral, según Heiber Espinel, jefe de la seccional del tránsito y transporte del Tolima, recibió el impacto de las rocas en el sector ‘Los Mosquitos’, de la vía Chaparral - Ortega, en el kilómetro 15 más 300 metros.


“Un bus tiene un volcamiento lateral, donde (en) dicho sector se presentó un alud de tierra, se desprendió una piedra sobre el bus de servicio público de Cointrasur y hubo un fallecido que responde al nombre de Wilson Velasco, de 33 años, que se transportaba como pasajero y 16 lesionados”, dijo el teniente Espinel. Dicha versión fue confirmada por Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.


Cabe resaltar, que el mantenimiento y protección de la vía está a cargo del Invías y no de la Gobernación del Tolima.


Relato del accidente


César Mauricio López, pasajero del automotor y quien resultó con laceraciones, habló con una emisora local. Señaló que el bus había salido a las 5:15 de la mañana de La Terminal de Ibagué y faltaban pocos kilómetros para llegar a Chaparral.


“Se vino un derrumbe, yo estaba despierto, cuando vi cruzar la piedra que volteó el bus. Me cayó un señor encima (...) vino un señor que nos ayudó a salir, pero de verdad la ayuda se demoró bastante”, recordó consternado el pasajero.


Según el hombre, las ambulancias tardaron cerca de 40 minutos en llegar y fue poco lo que pudieron hacer quienes lograron salir del bus volcado, pues no había herramientas para ayudar a los heridos.


“Que yo sepa falleció un señor y el resto, pues mutilados, con extremidades destrozadas, tratamos de ayudar y me siento afortunado de haber salido”, recordó Mauricio.


Y añadió que en el sector no estaba lloviendo, sintieron el golpe y nunca se imaginó vivir una situación así. Agregó que cinco personas salieron ilesas, que el automotor con capacidad para 30 personas iba lleno y que unas iban de pie. Un carro particular también fue afectado por el derrumbe.


Heridos en el accidente


Entre los lesionados, uno de ellos de gravedad, que fueron llevados al Hospital San Juan Bautista de Chaparral, por los Bomberos y Defensa Civil, están:


1. Adriana Lagos


2. Pablo Méndez

3. Eugenio Mendoza

4. Lina Castillo

5. Benito Monroy

6. Sandra Alape

7. Lucía Borrero

8. Julián M. Reyes

9. Lizeth D. Ruiz

10. María F. Arias

11. Ivonne M. Ballesteros

12. César Mauricio López

13. Miryam Jiménez

14. Anael H. Santos

15. Ligia Vargas

16. Jairo Gutiérrez, conductor del bus de Cointrasur.

17. El fallecido, Wilson Velasco, que iba como pasajero, una piedra le golpeó la cabeza y se la deformó por el impacto.


Cifra


30 pasajeros abordaron el automotor en La Terminal de Ibagué.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo