Buenas obras sociales para Guarinocito.

Para conmemorar la Semana de la Lactancia Materna, la Administración Vive La Dorada realizó la novena jornada de salud de este año beneficiando a los habitantes del Centro Poblado de Guarinocito.

Cerca de 250 personas, incluidos alumnos de primaria y bachillerato de la Institución Educativa Guarinocito y los niños que asisten a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, llegaron al parque principal del Centro Poblado para asistir a la descentralización liderada por la Secretaría Local de Salud. Estas jornadas, permiten a la comunidad acceder a los servicios institucional de la Administración Municipal y las instituciones que apoyan para garantizar atención médica de calidad de forma oportuna.

Atención en medicina general, psicología y trabajo social, higiene oral, aplicación del esquema de vacunación, control de crecimiento y desarrollo, tamizaje visual, vacunación antirrábica y aseguramiento al régimen subsidiado de salud, fueron los servicios prestados desde las 8:30 am hasta las 12:00 m, haciendo énfasis en la sensibilización sobre la importancia de la lactancia materna para los bebés, para lo cual fueron invitadas especialmente madres gestantes y lactantes.

Lorena Luque, referente de Salud Nutricional del Plan de Intervenciones Colectivas –P.I.C.- de la E.S.E Salud Dorada, fue una de las encargadas de coordinar la actividad, resaltó la importancia de la articulación entre la E.S.E, el Hospital San Félix y la Administración Vive La Dorada para hacer realidad estas jornadas que tanto benefician a la población. “Estamos muy contentos de ver a la comunidad asistiendo masivamente y escuchar las recomendaciones que hacen los profesionales del P.I.C. en cada área. Esperamos que lo logrado hoy se vea reflejado en un futuro y que la comunidad quede satisfecha con los servicios prestados”, puntualizó Luque.

Paralelamente, la División de Cultura realizó un nuevo encuentro de ‘Arte en tu Aula’, actividad que permite a los estudiantes de las instituciones públicas de La Ciudad tener un acercamiento a los procesos formativos que se realizan en la Casa de la Cultura y ser invitados a unirse a estos talleres en su tiempo libre. no

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo