BOMBEROS DEL NORTE DE CALDAS, MEJOR PREPARADOS GRACIAS A LA CAPACITACIÓN Y DOTACIÓN RECIBIDAS


En la Subregión Norte de Caldas la vida y bienes de sus habitantes cada día están mejor protegidos, esto gracias a las inversiones de la Gobernación en dotación y capacitación para los cuerpos de bomberos.

“El Fondo Departamental de Bomberos ha dotado a las estaciones con kits de incendios forestales, cámaras térmicas, radios de comunicación de última tecnología y kits de rescate en alturas, mejorando de manera considerable la capacidad de respuesta de los socorristas en esta parte del departamento”, aseguró el delegado departamental de bomberos, capitán Óscar Fernando Mejía.

Las inversiones en el cuatrienio, solo en esta subregión, sobrepasan los 500 millones de pesos, de un total de 10.000 que han sido destinados para el mejoramiento institucional de las 32 estaciones de bomberos en Caldas, único departamento colombiano que tiene más estaciones que municipios.

Específicamente en Pácora, el comandante de Bomberos, José Faber Dávila, considera que la integridad de los pacoreños “se ha fortalecido” con la adquisición de los kits, una planta eléctrica, una motocicleta y el equipamiento de una camioneta de despliegue rápido.

Por su parte, el subcomandante de los bomberos de Aranzazu, Andrés Felipe Velásquez, explicó que la tranquilidad del municipio y de los demás que componen el Distrito 4, está asegurada gracias a la dotación de su cuerpo de bomberos, que incluye una motocicleta de alto cilindraje, plantas estacionarias y diversas capacitaciones que les permiten disminuir el tiempo de reacción.

0 visualizaciones0 comentarios